Buenas tardes a tod@s!!
Hoy os voy a traer un mini tutorial de como hacer un pequeño altar para nuestras partidas a de wargames medievales, de una manera más que sencilla. Creo que tardé en total cosa de una hora y media como mucho, para que veais lo fácil que es!.
Materiales:
- Navaja o Cúter
- Palillos de polos de verano
- Una plancha o restos de corcho de alta densidad.
- Pegamento, cola o lo que utiliceis de normal.
- Pinturas y tintas.
Procedimiento:
Lo primero diseñamos como va a ser nuestro altar o construcción que queremos. Así lo dibujamos y cortamos los trozos de corcho de lo que serán las bases. Como veis en la foto he dibujado ya las losetas del suelo y donde irán los pilares.
Luego cortamos lo que sobra, hacemos los escalones, y metiendo los palitos de helado para hacer más fuerza vamos montando toda la estructura.
Una vez seco con el cúter le damos algo de forma a las piedras para que parezca que han sido erosionadas por el paso de los años y que han tenido sus idas y venidas. Para las losetas con pasar la punta de un boli sobra porque enseguida se marca este corcho. Y así vamos añadiendo detalles y más detalles como piedras a los lados y lo que se nos ocurra.
Y ya viene lo más fácil. Lo pintamos todo de un color, me suele gustar más gris piedra pero en este caso gasté el color ocre barro que veis. Luego tintas a todo, dejamos secar y pincel seco en dos colores más claritos y listo!!!
Espero que os sirva para animaros a haceros vuestras propias cosicas!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario