Hoy vengo a contaros como hice una colina para utilizarla como escenografía en partidas.
Materiales:
Poliestireno extruído.
Cola o Pegamento de este para colgar cuadros.
Pinturas marron tierra y marron claro.
Cesped artificial (en este caso me lo hice yo mismo).
Algún palo de madera como los de los polos.
Alguna plantita artificial.
Procedimiento:
Primero pensamos y medimos como queremos el elemento, segun para qué juegos necesitaremos unas medidas u otras. Despues de medir me dibujé la colina en poliestireno:
Como veis hice doble el poliestireno porque la quería bastante alta para que cubriera completamente una miniatura de 32mm. Entre plancha y plancha puse un palo de polo para reforzar la estructura y que se pegue mejor.
Despues de que se seque ya pasamos a cortar y pulir un poco la forma de la colina. Arriba puse un sobrante para que quedaran tres alturas, por si alguien se quiere subir arriba a disparar como un loco.
Pues ahora si que ya lo tenemos todo hecho prácticamente. Una vez seco le damos un color más claro a la tierra con pincel seco para que resalte los bordes de las rocas y colocamos cesped artificial y alguna plantita de plástico para que quede mejor.
Para el cesped artificial usé uno que hice yo con serrín y un poco de color. Se coge serrín, se cuela para que quede fino y se separa, aparte pones en otro recipiente agua y un poco de pintura verde o marron o mezclada para el tono que quieras. Ojo, no mucha mucha agua porque con poca coge. Ponemos el serrín colado en el recipiente con el color diluido y ale, a mover que el serrín absorba el agua. Luego lo sacamos, dejamos secar en periodicos o como queráis un par de dias y listo, ya tenemos nuestro cesped artificial.
Y así quedo terminado. Espero que os haya gustado y os anime a hacer cosas para vuestros juegos!!